Las obras de mejora de acceso a RR. CC y Estación van a buen ritmo
Tras la detención de humedades en la fachada de un edificio de viviendas provocado por el desprendimiento de pavimento, el Ayuntamiento de El Escorial está realizando las obras pertinentes para subsanar que los perjuicios a la Comunidad de vecinos de la Calle Santa Rosa esq. Reyes Católicos, por ello durante estos días el acceso a esa zona se verá estrechado por las vallas de seguridad siendo accesible el acceso a viviendas y túnel. En ningún caso los viandantes tendrán cortado el acceso.
Desde la Concejalía de Urbanismo y vivienda se atiende las demandadas de comunidades de vecinos que reclaman mejoras por ser perjudicados por daños en el pavimento y para ello el Ayuntamiento de El Escorial lo lleva a cabo con una inversión municipal de más de 48.000 €.
Una de ellas que urge atender con mayor rapidez es a la comunidad de propietarios de la calle Santa Rosa esquina Reyes Católicos, sobre el estado del pavimento a lo largo de su fachada con filtraciones a los garajes.
Se ha procedido a levantar el adoquín existente para posteriormente realizar una impermeabilización y saneo de la zona, y ejecutar una nueva solera de hormigón y poder realizar el pavimento de acabado.
A su vez se está realizando la pavimentación de la zona terriza de la calle Carmen Cabezuelo, es una zona de paso de la Avenida de Reyes Católicos hacia la estación de tren, la cual se encuentra en muy mal estado, por lo que se pretende realizar un cajeado de tierras, para posteriormente realizar el hormigonado y pavimentado. Los vecinos de esta zona terriza llevan años demandando la mejora del firme y es por ello que el alcalde, Antonio Vicente, confirma que esta actuación evitara que zonas terrosas, que durante décadas permanecieron así, acumulen suciedad incívica y vegetación.
En los próximos días se concluirán las obras de mejora y los vecinos podrán tener un acceso a sus viviendas más adecuado y sin perjuicios como ocurría ante posibles lluvias y precipitaciones abundantes como ocurría antes.