Galapagar inicia los trabajos de búsqueda de la avería en la red de Las Cuestas
Después de 5 horas de intensos trabajos a contrarreloj en la red de saneamiento municipal que da servicio de agua a la urbanización Las Cuestas, y tras renovar el 100% de las instalaciones, aumentar un 25% la capacidad de distribución y constatar que no había ninguna avería, a día de hoy, el problema de falta de caudal permanece y los vecinos de esta urbanización de Galapagar siguen sin agua.
Por ello, y dado que la prioridad del equipo de gobierno es abastecer de agua a los vecinos y resolver este problema, desde hoy mismo, el Ayuntamiento está colaborando con los trabajos para encontrar la avería en la red privada de la Urbanización de Las Cuestas que recorre más de 5 kilómetros entre La Canaleja y la citada urbanización.
Al mismo tiempo, se recuerda a los vecinos de zonas como La Canaleja, Los Ranchos o Puerto de Galapagar que, al darse por concluidos los trabajos en la red municipal, ya no se verán afectados con más cortes de agua, ya que las labores se centrarán en la red correspondiente a Las Cuestas.
Recordemos, que la Urbanización Las Cuestas es una entidad urbanística, no recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que dispone de una red propia de distribución de agua sobre la que el Ayuntamiento no tiene capacidad alguna de gestión. No obstante, y con la autorización expresa de la entidad de conservación urbanística de Las Cuestas, se han iniciado esta misma mañana los trabajos para intentar encontrar las válvulas o reductoras que estén impidiendo el flujo correcto del agua.
Del mismo modo, el Ayuntamiento seguirá proporcionando, hasta que sea preciso, camiones cisterna de agua potable que se ubicarán en la rotonda de entrada de la urbanización para que los vecinos puedan disponer de agua para consumo propio.