El MAR bate su record de visitantes en un día con la exposición sobre los Escipiones
El sábado 26, en plena Semana Santa, el patio del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, donde se puede ver el montaje de la exposición temporal “Escipiones. Roma conquista Hispania”, no paró de recibir visitantes en todo el día, hasta llegar a contabilizar 1.947, aparte de los que sólo visitaron la exposición permanente del Museo. En total, ese día el Museo ubicado en Alcalá de Henares recibió a 2.058 personas.
La repercusión que está teniendo esta muestra es considerable. No solo un gran número de medios generalistas se está haciendo eco del evento, sino que el interés por conocer la exposición está transmitiéndose mediante el boca a boca a pie de calle. Familias, colegios, visitantes solitarios o grupos de amigos conforman un perfil variopinto, donde todas las edades y condiciones han demostrado interés por la exposición.
El Museo ofrece varias actividades relacionadas con la muestra; hay en marcha una serie de conferencias que desarrollan el tema propuesto por la exposición y que tienen lugar en el Museo de San Isidro de la ciudad de Madrid en una colaboración entre ambas instituciones. Así mismo, a partir del 16 abril el MAR organiza un taller infantil sobre la muestra, que ya puede recorrerse junto con una visita guiada gratuita los fines de semana.
La conquista de Hispania: Una historia militar y diplomática
La muestra, la primera en España dedicada exclusivamente a la legendaria saga de los Escipiones, se ha dividido en seis espacios diferenciados por su contenido. Empieza introduciéndonos en la personalidad pública de esta notable familia de políticos y militares de la Roma republicana. A partir de aquí explica el funcionamiento del ejército romano y su importancia a la hora de conformar un modelo que resultó tremendamente eficaz en la romanización de los territorios ocupados.