Majadahonda firma un convenio con el BBVA para facilitar los trámites bancarios municipales
El Ayuntamiento de Majadahonda y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han firmado un convenio de colaboración con el fin de facilitar a los vecinos la realización del pago de tributos e ingresos de derecho público a través de esta entidad bancaria. Su objetivo es reducir trámites y costes incensarios para agilizarlos a través de medios digitales.
Según la Autoridad Bancaria Europea, el BBVA se sitúa como la cuarta con mayor solvencia de las entidades españolas. Con la rúbrica de este convenio, este banco acepta las normas para las entidades financieras en la gestión de recaudación del Ayuntamiento. Hay que destacar que, según los datos municipales, ya se encuentran domiciliados en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria más de 5.900 recibos por un importe total de en torno a los 2.275.000 euros.
Según explica el concejal del área, Diego López del Hierro, esta firma “supone dar un paso más para ofrecer al ciudadano distintas vías relacionarse con la administración local y poder realizar las gestiones de forma digital gracias a la ampliación del número de entidades financieras colaboradoras”.
La adhesión del BBVA como colaboradora en la recaudación se suma a otras firmas bancarias, como Ibercaja y el Banco Santander, con las que ya trabajaba el Consistorio con el fin de facilitar al máximo las obligaciones de los ciudadanos en su relación con la Hacienda municipal.