Majadahonda  inaugura  su nuevo Belén construido en tiempo récord tras la quema del anterior

El Consistorio majariego inaugura su nuevo Belén, que ha sido reconstruido en tan solo cinco días, tras la inesperada quema del anterior Belén municipal la pasada madrugada del sábado 2 de diciembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañará a la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, en este especial acto navideño.

Gracias a la colaboración conjunta, Majadahonda cuenta ahora con un belén que captura el espíritu de estas fiestas. Una reconstrucción tan rápida ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de cerca de veinte voluntarios de la Escuela de Belenismo de Majadahonda y de la Asociación de Belenistas de la ciudad de Madrid, quienes han trabajado desinteresadamente durante el puente de la Inmaculada. Diversas asociaciones de Belenistas de España y la Federación nacional se ofrecieron para colaborar en las labores de reconstrucción. Finalmente, la Asociación de Belenistas de la ciudad de Madrid aportó la maquinaria para el montaje, los edificios y figuras, prestados por la parroquia de Santa Catalina, así como el Misterio con figuras centenarias, gentilmente cedido por una vecina de Majadahonda. Se suman a esta labor los edificios que se salvaron del fuego, pertenecientes al Ayuntamiento.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este jueves a las 19:00 horas, con la bendición a cargo del párroco de Santa Catalina. Posteriormente, la Coral Enrique Granados interpretará un villancico y se ofrecerá chocolate y roscón a los asistentes.

El Belén permanecerá abierto al público en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura «Carmen Conde» desde este 14 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas. Los domingos, así como los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023, y el 1 y 6 de enero de 2024, no se abrirá al público.

El concejal de Fiestas, Ignacio Silván, destaca «la magnitud de la contribución de los voluntarios, quienes han aportado su tiempo, conocimientos, herramientas y materiales para permitir a los majariegos disfrutar de un Belén que este año se erige como un símbolo de solidaridad y una manera muy especial de celebrar la Navidad» .