Nueva campaña de turismo dirigida a los mercados europeos
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid da luz verde para realizar una nueva campaña online de promoción turística de la Comunidad de Madrid dirigida a los mercados europeos más potentes. La iniciativa busca atraer un turismo de calidad con viajeros de alta capacidad adquisitiva de las principales ciudades Europeas. Esta campaña infomativa tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros para dar a conocer la región como un gran destino vacacional, cultural y de ocio en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza y Suecia, así como en otros mercados emergentes como Israel. La campaña de comunicación, del 15 de octubre al 15 de noviembre, dirigida al segmento de turista de alta capacidad adquisitiva de las principales áreas metropolitas del continente, consiste en acciones en redes sociales y marketing digital en medios generalistas y especializados europeos.
En concreto, se ha aprobado la propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para posicionar a la Comunidad de Madrid como una oferta de larga estancia incidiendo en sus enclaves culturales Patrimonio Mundial de la UNESCO (Paisaje de la Luz de la capital, la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares, Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y Paisaje Cultural de Aranjuez), así como la difusión de otros elementos clave como los grandes museos, la gastronomía, la oferta comercial, ocio nocturno, enoturismo, el flamenco o el turismo de naturaleza.
Este tipo de iniciativas contribuye a los objetivos de la política para este sector del Gobierno regional como son la dinamización de la economía local, la descentralización del turismo y sus actividades o una mayor estancia media, así como a la captación del viajero de alto valor que genere un mayor gasto. En paralelo, el Gobierno autonómico promociona en 2023 la Comunidad de Madrid en los mercados emisores asiáticos, hispanoamericanos y de Oriente Medio más destacados.