La “Ricardo de León” de Galapagar estrena curso con lenguaje de signos
La Biblioteca “Ricardo León” de Galapagar arranca su curso escolar con un completo calendario de cuentacuentos para que todos los viernes los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una actividad diferente relacionada con los libros.
Bajo el nombre “Los viernes de cuento” llega esta iniciativa de la concejalía de Cultura que además, de la mano de la concejalía de Inclusión y Accesibilidad lo hace con el especial hincapié de hacer de la Biblioteca un espacio inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos los galapagueños. Por este motivo, dentro de los 15 cuentacuentos previstos para este último trimestre del año, un total de 6 cuentos contarán con un intérprete de lenguaje de signos, además de un cuento más, que será ofrecido en lenguaje bimodal.
Todos los cuentacuentos están dirigidos al público infantil, destacando que además 4 de ellos son específicos para bebés.
Se trata de unos cuentacuentos dinámicos en el que los asistentes recorrerán los lugares más emblemáticos de Galapagar y otros espacios y temáticas. A lo largo de esta actividad los alumnos irán descubriendo diferentes pistas y espacios para ir conociendo distintas historias e ir conociendo las historias de las personas que habitan cada uno de los lugares del pueblo, entre otras muchas actividades en la lectura.