Los vecinos de Pozuelo podrán recoger sal en el Punto Limpio ante la previsión de nevadas
Ante la previsión meteorológica para los próximos días, con bajada brusca de las temperaturas y posibilidad de nevadas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que los vecinos pueden recoger sal en el punto limpio (Calle Vereda de los Zapateros) de lunes a viernes, entre las 10.30 y las 17.30.
Esta medida forma parte del Plan de Inclemencias Meteorológicas que el Consistorio puso en marcha a finales de año, y que ha supuesto el reparto, de forma gratuita, de sal a los vecinos con el objetivo de facilitarles la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a garajes. Dicho suministro se realizó en las grandes urbanizaciones, en las distintas comunidades de propietarios y a vecinos en particular, que la pudieron recoger en distintas dependencias municipales.
El Ayuntamiento recuerda que el empleo de la sal debe ser responsable, haciendo uso de la misma sólo en casos en los que sea necesario a fin de optimizar al máximo la cantidad y evitar un deterioro innecesario de la calzada. Los vecinos que deseen más información sobre cuándo es necesario el uso de la sal pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 91 452 27 00.
Medidas preventivas
Por otra parte, desde el Consistorio se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención ante las inclemencias invernales:
1.- Infórmese a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas que se vaya a desplazar. Asimismo, es recomendable llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.
2.- Revise las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
3.- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio.
4.- El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón. Tenga cuidado si realiza ejercicios físicos excesivos.
5.- Si tiene conductos externos de agua, procure protegerlos con aislante térmico y tape las llaves de paso con plástico o trapos.
6.- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
7.- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público, por su propia seguridad.
Por último, cabe recordar que, a la hora de comunicar avisos debe dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo; mientras que, debe llamar a la Policía Municipal -91.351.18.18- si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas.