Guadarrama celebrará La Noche de san Juan con musiva y ocio
Organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y la Rondalla de Guadarrama, “La Noche de San Juan”, con su tradicional hoguera, barbacoa y música, se celebrará el sábado 24 de junio en los jardines de La Torre
Una noche para la diversión que estará amenizada con la música de la Agrupación Musical Virgen de La Jarosa, conocida como Rondalla de Guadarrama, que interpretará un animado repertorio de temas tradicionales del folclore español, al que acompañarán los bocados de barbacoa que podrán degustar los asistentes. El broche final a la jornada lo pondrá la gran hoguera.
Una fiesta para dar la bienvenida al verano que comenzará a las 22:00 horas en los jardines del Centro Cultural La Torre y se extenderá hasta las 00:00 horas momento en el que se encenderá la gran hoguera. Los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita, de música y barbacoa comunitaria, ofrecida por el Ayuntamiento de Guadarrama para que la noche sea una verdadera fiesta.
Con la llegada de la medianoche, comenzará el momento de encender la gran hoguera, instalada en los jardines, y con ella, los que lo hayan decidido, podrán quemar, como manda la tradición, los malos momentos pasados y purificar la entrada del verano, o, simplemente, con la visión del fuego finalizará una jornada de fiesta con la que se celebra el día más largo del año, esperando que se cumpla el deseo de que las hogueras puedan darle fuerza al sol para que se mantenga, dado que, a partir de ese momento, los días se irán acortando hasta el solsticio de invierno.
La jornada contará, con la vigilancia de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que serán los encargados de reducir los riesgos que pueda presentar el fuego. Desde esta Agrupación se recuerda a los vecinos que deseen participar en esta actividad, la necesidad de guardar unas normas básicas de seguridad para evitar cualquier problema durante el tiempo en el que la hoguera permanezca encendida, de forma que la noche sea de fiesta y termine sin incidentes.