La Comunidad de Madrid apoya la oferta turística con las agencias de viaje para promocionar destinos en la región
Con el objeto de fomenta el turismo en la Comunidad, el Gobierno regional ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Agencias de Viaje (FEMAV) para la promoción y comercialización de la región como destino turístico.
El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, explica que con esta colaboración se pretende dar reconocimiento a un “sector fundamental en la estrategia de turismo del Ejecutivo autonómico”, “un grupo de referencia”, a la hora de prescribir y asesorar sobre el destino Madrid y sus principales productos, como son los enclaves Patrimonio Mundial, las Villas y los entornos naturales incluidos en MadRural (Sierras Norte y Oeste, Las Vegas y Alcarria).
Este convenio de colaboración incluye tres importantes líneas de trabajo, orientadas al diseño y puesta en marcha de iniciativas basadas en la inteligencia turística de las agencias de viajes, que en la Comunidad de Madrid cuentan con casi 1.500 puntos de venta, y que son los más importantes prescriptores y promotores de este destino.
Esta iniciativa colaborativa contempla el análisis de otros destinos que potencialmente puedan incorporarse a la plataforma web y la formación de proveedores turísticos. En esta misma dirección, se elaborarán tres informes para analizar el mercado emisor de turistas de la Comunidad de Madrid, que tendrán periodicidad cuatrimestral -Semana Santa, verano e invierno-, para lo que se ha puesto en marcha un estudio de mercado a través de las reservas que se hacen en estos establecimientos.