Informe trimestral de los resultados de la Línea Verde de San Lorenzo de El Escorial

Cada tres meses, el M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, va a informar a los vecinos de la localidad sobre los datos que se han cosechado en el portal o aplicación móvil de la Línea Verde. Un  sistema de incidencias que lleva funcionando desde el 1 de junio de 2013 y que permite a los ciudadanos sanlorentinos notificar los problemas en la limpieza viaria, los daños que se producen en el mobiliario urbano, el vandalismo en el municipio, etc.

Desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 1 de enero de 2016 se han registrado 148 incidencias, de las cuales se han solucionado el 59,46%, están en proceso un 22,97%, siguen pendientes un 10,14% y fueron denegadas un 7,43%.  La mayor parte de las incidencias se centraron en la limpieza viaria y la recogida de residuos, un 30,41% durante este periodo trimestral. En este sentido, de las 44 incidencias totales,  se solucionaron 41, 2 están proceso y 1 fue denegada.

Los otros dos campos en los que se reciben más incidencias son las aceras y calzadas, con un 14,86%, así como, de vandalismo en parques públicos y pintadas, con un 12,16%. En el caso de las aceras y calzadas, 4 incidencias solucionadas y 18 están en proceso. Respecto al vandalismo, 8  se solucionaron, 8 están en proceso, 1 pendiente y 1 fue denegada.

Desde el Ayuntamiento se hace todo lo posible para que se solucionen las incidencias con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta que se han producido un mayor número de incidencias durante la época navideña por la gran cantidad de actividades y los miles de turistas que visitaron el municipio. Al mismo tiempo, el consistorio quiere agradecer a todos los vecinos de la localidad su colaboración en la mejora de San Lorenzo y espera mejorar los resultados en los próximos meses. Por último, anima a los ciudadanos de San Lorenzo a usar Línea Verde siempre que sea necesario.