Cuando se actúa con el corazón
Alberto Madrid
El colegio Santa María de las Rozas ha puesto en marcha una acción “seña de identidad” del centro que ha removido los corazones de los mayores de la Residencia Orpea de Las Rozas y de los propios niños y comunidad educativa del colegio roceño.
Una acción solidaria como continuidad a la Navidad llena de generosidad, ilusión, emoción, empatía, alegría que ha sido capaz de calar en lo más profundo de los corazones de los presentes.
El Colegio Santa María de las Rozas llegó a la Residencia Orpea de las Rozas el pasado 10 de enero cargado de regalos como si de sus Reales Majestades de Oriente se tratara.
Portaban cremas, jabones, bufandas, pañuelos, guantes, calcetines, dulces variados, libros, cartas, juegos…, y cajas solidarias que durante el mes de diciembre los alumnos del colegio fueron desarrollando con todo el mimo posible. GESTOS, DETALLES “en letras mayúsculas” llenos de cariño que iban entregando y contando los alumnos sorprendiendo a los mayores del centro geriátrico sacando una lágrima a más de uno. Fueron además multitud de conversaciones y risas las que emanaban e intercambiaban entre los mayores y los niños de manera espontánea y el tiempo como si de magia se tratara consiguieron detenerlo ocupando un espacio intangible especial lleno de emoción y verdad que se apoderó de unos y de otros.Y es que cuando el corazón actúa surge una unión especial que se apodera de todo.
Una vez más el Colegio Santa María de las Rozas ha regalado una experiencia inolvidable a mayores y niños actuando en lo más profundo de sus corazones.