Las Rozas ayuda a los mayores en el pago del abono de transporte anual
Los mayores de Las Rozas ya pueden solicitar en el Ayuntamiento la subvención de casi el 45% del coste del abono transporte anual para 2016. El Área de Servicios Sociales ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de este título dirigida a los vecinos mayores de 65 años, cuyo objetivo es favorecer la autonomía y movilidad de los mayores de Las Rozas por toda la Comunidad de Madrid y facilitar que utilicen el transporte público tanto para sus tareas habituales como para sus relaciones sociales. El Ayuntamiento ha previsto un importe máximo de 108.375 euros para el pago de estas subvenciones.
El importe de la ayuda es de 54 euros, de forma que los mayores pagarán 69 euros en lugar de los 123 euros que cuesta el abono anual. Podrán beneficiarse los empadronados en Las Rozas que sean socios de alguno de los dos centros de mayores municipales (El Baile y Las Matas). El plazo para presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento ya está abierto, y finalizará el próximo 17 de febrero.
Las Rozas, que en 2012 recibió el certificado de Ciudad Amigable con los Mayores que entrega la Organización Mundial de la salud (OMS), es uno de los pocos municipios de la región que mantiene desde hace años una ayuda directa de esta cuantía para la adquisición del abono transporte. Así, desde 2010 el Ayuntamiento ha destinado alrededor de 433.000 euros repartidos en 8.000 subvenciones concedidas.
Toda la información sobre requisitos y documentación a entregar se puede consultar en la página web municipal.