Mágico estreno de año en Valdemorillo, el mejor ilusionismo en el Festival que fascinará a un público de todas las edades
El objetivo de hacer vivir la ilusión a todos, pequeños y grandes, prolongándola más allá de las Navidades, se cumplirá en Valdemorillo haciendo realidad el deseo de estrenar el nuevo año del modo más ‘mágico’.
Conjugando los dos verbos que son la esencia del mejor ilusionismo, esa complicidad entre el crear y el creer que palpitan en cada truco, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, presenta ahora toda una novedad en la programación local, el primer Festival de Magia, a celebrar los días 8, 9 y 10 de enero. Un fin de semana distinto, pensado para hacer disfrutar a un público de todas las edades, brindándole, entre incontables sorpresas y mucho humor, una sucesión de funciones que se anuncian inolvidables y que tendrán su complemento en los dos talleres que avivarán aún más la participación, otro elemento calve para el éxito de esta iniciativa.
La veteranía de Javi el Mago, cuya larga trayectoria en los escenarios avala el acierto de su magia, se encargará de inaugurar este particular ciclo.
Será en la noche del viernes, día 8, a partir de las 21,00 horas, abriendo así la Casa de Cultura Giralt Laporta a la fascinación ante lo incomprensible, lo asombroso. Un torrente de ilusiones, en suma, que irá fraguándose en el resto actuaciones, como la del gran mago Paco G, conocido por su magia familiar y su capacidad para asegurar continuamente la risa entre hilarantes gags, programada para el 9 de enero, a partir de las 17,00 horas. Le dará el relevo, ya a las 20,30 horas, el probado talento del multidisciplinar Alfonso V, siempre dispuesto a hacer más feliz al espectador. Completa jornada, por tanto, la de este sábado, en el que también se abrirá el otro espacio elegido para acoger este Festival, el Pabellón Municipal de Fiestas, donde entre las 11,00 y las 14,00 horas se desarrollará un taller de magia.
Y para el 10 de enero, otras dos propuestas que los aficionados no querrán perderse. Tras la segunda de las actividades en las que todos los asistentes al Festival podrán participar gratuitamente, presentada como ‘La magia con alas’, y a realizar también en el pabellón en horario de mañana, la tarde de ese domingo estará realmente cargada de situaciones sorprendentes.
Como las que desde las 17,00 horas protagonizará Robin Ventura con su espectáculo. Junto a Aurora Ruiz y el enigmático Alanins Jaipur, el arte del ilusionismo cobrará su gran formato. Y a estos Caballeros de la Magia les seguirá, a las 19,00 horas, la actuación final, pensada para desvelar ante el patio de butacas al actor Álex Navarro en su papel de ilusionista. Porque, el lugarteniente de Águila Roja recalará en Valdemorillo demostrando cómo sabe compaginar interpretación, creatividad e ingenio.
Nombres destacados para garantizar la magia desde sus más diversos prismas. Una invitación a vivir unas jornadas diferentes, en cuya organización, como destaca el Concejal Nino Gil, promotor de la idea, se ha prestado especial atención al concepto de espectáculo familiar y al hecho de contar, desde el principio, con la implicación y el entusiasmo de todos aquellos que se animen seguir este festival al completo. Y precisamente para facilitar la asistencia a todos los pases programados, desde este lunes, 21 de diciembre, ya se pueden adquirir en el edificio de la Biblioteca Municipal los bonos al precio de doce euros por persona. Igualmente, se contará con la posibilidad de adquirir entradas sueltas, abonando seis euros por localidad. Éstas se pondrán a la venta una hora antes de cada función.