POLICÍA LOCAL DE BOADILLA CONSOLIDA SU PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
La cuenta de Facebook de la Policía Local de Boadilla del Monte acaba de cumplir su primer año de vida con un volumen de seguidores y de interacción con los vecinos cada vez mayor. Sólo en el último mes la cuenta ha tenido 24.600 interacciones y sus publicaciones han sido visualizadas en 175.200 ocasiones desde su puesta en marcha.
A los 1.346 seguidores que ya suma en su página de Facebook hay que añadir los 1.904 de Twitter (@policiaboadilla) y los 854 que tiene la unidad específica Agente Tutor (@policiatutor), que ofrece a sus seguidores información sobre las actividades que desarrollan en los centros escolares de la localidad, dirigidas a padres, alumnos y profesores.
La Policía utiliza sus redes sociales para informar a los vecinos sobre aspectos relacionados con la seguridad, comunicar incidencias que puedan afectarles, perseguir los delitos que se cometan a través de estos canales o ampliar informaciones que a nivel nacional quieran difundir el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil. Muchas de las cuestiones que los ciudadanos trasladaban a través de los perfiles del Ayuntamiento o del propio alcalde se dirigen ya de forma directa a Policía Local.
El perfil de Facebook del Ayuntamiento, por su parte, suma ya casi 4.200 seguidores y el de Twitter supera los 5.500. A esto se añaden los 5.000 amigos de Facebook del alcalde, que ha tenido que abrir una página recientemente para ampliar sin limitaciones el número de personas interesadas en seguirle, página que ya concentra a casi 1.000 vecinos. Además, en Twitter e Instagram, González Terol suma más de 14.000 y casi 3.000 seguidores respectivamente. En el «WhatsApp» del alcalde, atendido por él mismo y su equipo, hay ya casi 500 vecinos registrados.
La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Susana Sánchez Campos, ha querido subrayar que esta presencia en redes sociales no sustituye los modos tradicionales de comunicación con la Policía, sino que los complementan. «Es bueno distinguir que cada canal tiene un uso específico y que los avisos urgentes, que requieran de acción inmediata, han de ser transmitidos telefónicamente ya que siempre hay personal atendiendo esta vía de comunicación a diferencia de las redes sociales, en las que es imposible verificar por parte del vecino si el mensaje ha sido recibido», ha puntualizado.