Valdemorillo juega sus partidos más solidarios a beneficio de Cáritas
Dispuestos a enfrentarse ahora por una buena causa, los profesionales taurinos repiten presencia sobre la pista de fútbol sala del Polideportivo Eras Cerradas. Y es que, por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Taurina de Valdemorillo, en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Gesmadoc, organiza una tarde en la que el deporte buscará mostrar su lado más “humano”, contando para ello con el toque de balón de los más pequeños, los alumnos de las categorías inferiores de las Escuelas Municipales, y también con la disposición de los equipos integrados por los más veteranos, entre los que se contarán nombres especialmente vinculados al mundo del toreo. Así, el municipio acogerá este sábado, 19 de diciembre, toda una sucesión de partidos benéficos, en los que, si el público responde y acompaña público, se esperan recoger nuevos fondos que contribuyan a reforzar la importante labor social que los voluntarios de Cáritas desarrollan de modo continuado en esta localidad.
En concreto, para el ‘gran’ encuentro a disputar a partir de las 19,00 horas, el “precio” único por entrada equivale, directamente, a un kilo de alimentos, al tiempo que la comida será también la ‘moneda’ de pago para asistir a los choques que, previamente, protagonizarán los peques que integran las formaciones de mini benjamín, benjamín, los igualmente ilusionados alevines y los escolares con algo más de experiencia que defienden ya la categoría infantil. Unos primeros partidos benéficos que, por encima de marcadores y porterías, buscarán hacer ganar al entusiasmo puesto en esta convocatoria, que arrancará a partir de las 16,30 horas precisamente con los menores como grandes teloneros.
Y para añadir aún más variedad y colorido al desarrollo de esta singular cita deportiva, tampoco faltará el acento musical, elevando el eco flamenco de la jornada con las actuaciones del grupo que irá turnando su buen hacer al alimón con los distintos equipos decididos a marcar goles en este día especialmente solidario. Porque el cante y el baile se combinarán con el rodar del esférico en este sábado donde, dado el objetivo marcado, los organizadores confían en llenar las grandes del pabellón como la mejor imagen del buen ejemplo de solidaridad que están llamados a dar los valdemorillsenses.