El gran belén municipal de 64 metros cuadrados y más de 500 figuras ya se puede visitar en el Ayuntamiento de Pozuelo
El Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acoge el gran belén municipal y la exposición de dioramas que se podrán visitar hasta el próximo 8 de enero. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo; el representante del Grupo Scout Eslabón, José Antonio García, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, Juan Granados, visitó ayer este nacimiento que destaca por su espectacular puesta en escena.
Se trata de un belén que ocupa una superficie de 64 metros cuadrados y alcanza una altura de tres metros. Cuenta con alrededor de 500 figuras, así como elementos emblemáticos del municipio como una réplica de La Poza de Pozuelo, un huerto de lombardas y una fábrica de curtidos. Como novedad este año se incorpora el abrevadero de ovejas de 1880, que se encuentra en el Camino de las Huertas.
Detalle del Belén mucicipalEste nacimiento, instalado por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas de Pozuelo, también incluye otra réplica del puente romano del Burgo de Osma. En él destacan los tres grandes ríos que rodean el belén, más una bonita laguna en la zona del desierto.
La muestra, a la que también acompañan varios dioramas, se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, el horario de visita será de 11:00 a 14:00 horas. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.
Visita Belén municipalCerca de un centenar de scouts han participado en el montaje de este nacimiento que cada año recibe la visita de miles de personas. Además, en los últimos años este belén ha sido premiado en el Concurso de Belenes de la Comunidad de Madrid con seis medallas de oro, una medalla de plata, el Premio Fernando Cruz Ávalos y el Premio Sagrada Familia. El belén, para el que se han utilizado más de 1.000 kilos de arena, incluye un centenar de edificaciones a escala. El acto estuvo amenizado con los villancicos del Grupo Terra Ensamble de Pozuelo.
Los vecinos del municipio también podrán visitar durante estas fechas otros nacimientos instalados en el municipio. Así, del 20 de diciembre al 6 de enero, se podrá visitar el belén de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, que se encuentra en la calle Luis Béjar, 16.
También, la Asociación de Belenistas de Pozuelo ha realizado un nacimiento en el Espacio Cultural MIRA con efectos especiales de perspectiva a base de espejos. Se podrá visitar del 15 de diciembre al 9 de enero, en horario de apertura del centro.