Navalagamella se beneficia del Programa de Empleo para desempleados a causa del COVID-19
El Ayuntamiento de Navalagamella es beneficiario del Programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de COVID-19 de la Comunidad de Madrid
Esta iniciativa cuenta con una subvención de 93.665 euros del Fondo Social Europeo gestionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Con esa cantidad se cubrirán los costes salariales, la Seguridad Social y los gastos formativos de los participantes. Han sido contratadas siete personas que reforzarán durante seis meses los servicios municipales.
Se han seleccionado y contratado los siguientes perfiles profesionales: guía de turismo, instructora de actividades deportivas, monitora de actividades recreativas, 2 auxiliares administrativos, técnico de educación infantil y un ingeniero técnico de obras públicas.
Durante los seis meses de duración del contrato, los nuevos empleados recibirán 70 horas de módulos de formación transversal.
En opinión del regidor taleguero Andrés Samperio, “Como municipio pequeño, Navalagamella siempre participa de las convocatorias y ayudas de todas las administraciones a las que tenemos derecho. Esta convocatoria es muy importante porque nos permite contar con profesionales que de otra forma sería imposible contratar en un municipio de nuestras características.”
Luis Bodas Herrero, concejal delegado de personal, ha indicado que “este personal reforzará la plantilla municipal y mejorará el servicio al ciudadano, optimizando la atención y prestando nuevos servicios”