Navalagamella renueva el pavimento de las calles del centro de su centro urbano y construye tres islas ecológicas para residuos

El Gobierno regional  está realizando  en Navalagamella dos importantes actuaciones orientadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de los vecinos del municipio. De este modo,  se están construyendo tres islas ecológicas para el soterramiento de residuos, con seis contenedores para  residuos orgánicos y seis para envases, esta actuación facilita la recogida selectiva de basuras y mejora la seguridad vial en un total de cinco zonas del casco urbano. Todo ello  supone  una inversión de 102.460 euros. También se han invertido  127.000 euros para  la  mejora y renovación de las calles del centro urbano del municipio.

 El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez,  en su visita al municipio ha explicado  “Que se trata de dos proyectos del PIR a los que se destinan 229.000 euros. En el caso de estas islas, el objetivo es introducir sobre las aceras elementos de mobiliario urbano más modernos, menos invasivos y más respetuosos con el medio ambiente”.

En concreto, estos trabajos se están realizando entre las calles La Solana, esquina con avenida Constitución; San Juan en la confluencia con San José y Las Eras y en la calle Ancha, esquina con Calvario.

Respecto  a la renovación del pavimento, se está actuando sobre cinco zonas del centro, concretamente, en las calles San Pedro, Estrecha, Eras, Arroyo Molinero, Travesía de Arroyo Molinero, en un primer tramo hasta la calle de Amargura; y en un segundo tramo hasta Miralcampo. Además, la obra afecta a las calles Nápoles y San Sebastián; Travesía de la Iglesia; San Juan, en su tramo sur paralelo a la vía de acceso a la ermita del mismo nombre; y en la calle Eras, desde el inicio con Miralcampo hasta su encuentro con la Travesía de San José.

En el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026, el presupuesto para Navalagamella  se ha incrementado en un 43% hasta superar los 3,2 millones de euros, lo que supone 979.493 euros más para invertir en mejorar las infraestructuras y servicios para todos los talegueros.

Por otro lado, Navalagamella ha sido de los primeros municipios  en solicitar a la Dirección General de Administración Local dos actuaciones con cargo a este nuevo PIR, concretamente la creación de varias salas multifuncionales anexas al pabellón polideportivo y la construcción de una segunda pista de pádel y techado de ambas.

Según subraya el viceconsejero,  “Con ello cumplimos el compromiso de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de mantener total colaboración con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local y garantizar los principios de solidaridad y reequilibrio intermunicipal”.