Pozuelo conmemora el Día de las Personas con Discapacidad con una muestra de pintura de usuarios del Espacio Ocio
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, visitó ayer la exposición «Pinceles para la Inclusión» que reúne un total de 51 obras. El Ayuntamiento ha sido recientemente galardonado con el Premio Reina Letizia por sus políticas de atención a la discapacidad.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizó la exposición «Pinceles para la Inclusión» con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que hoy se conmemora. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, y la concejal de Cultura, Mónica García, visitó esta muestra que estará instalada hasta mañana en el Centro Cultural Padre Vallet.
«Pinceles para la Inclusión» reúne una colección de pinturas y dibujos realizados por personas con discapacidad durante el desarrollo de los talleres de Ocio con Arte y CreActivo, que se llevan a cabo en el Espacio para el Ocio Pozuelo.
En total, la exposición cuenta con 51 obras, realizadas por 22 artistas de diferentes edades, y elaboradas empleando distintas técnicas y materiales como el lápiz, cera, acuarela o acrílicos.
Pérez Quislant felicitó a los artistas participantes y también a los profesionales «que trabajáis, con tanto cariño y dedicación, para que hoy podamos disfrutar de sus obras en esta exposición», concluyó.
El Ayuntamiento de Pozuelo tiene en marcha diferentes iniciativas y medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Por ello, y gracias a sus políticas de atención a las personas con discapacidad, el Consistorio ha sido galardonado recientemente con uno de los prestigiosos premios Reina Letizia 2015, de Accesibilidad Universal de Municipios, y que se suma al concedido el año pasado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).