El buen balance del servicio de Línea Verde confirma el interés de los vecinos por colaborar en el mantenimiento de un Valdemorillo más limpio y cuidado
Los vecinos de Valdemorillo se involucran cada vez más a la hora de prestar su colaboración, señalando a los responsables municipales aquellas situaciones o carencias que requieren una intervención rápida y eficaz para lograr, entre todos, un pueblo más limpio y cuidado. Esta es la realidad que viene a confirmar ahora el estudio de los datos de utilización de la Línea Verde, un servicio que registra un uso continuado por parte de los vecinos y que, dadas sus características, responde con gran solvencia a esta interacción del usuario, tratando de atender y solventar las incidencias comunicadas en el menor plazo de tiempo posible, siempre que la intervención a seguir entre dentro de las competencias del Ayuntamiento.
Llevando a los datos un balance tan positivo, se confirma que hasta la fecha ya han quedado completamente corregidos le 82% de los desperfectos comunicados por la población. Porcentaje importante que aún cobra más realce si se tiene en cuenta que a la cabeza de los temas que más atención despiertan entre la población se sitúan los parques y jardines, seguidos de la prestaciones que se brindan en áreas muy concretas, como recogida de residuos y limpieza, completándose este orden de ‘prioridades’ la preocupación por el alumbrado.
A la vista de estos resultados, desde el ejecutivo local se valora especialmente esta participación vecinal, animando a que incluso “vaya a más”.
Y para ello, se recuerda lo fácil que resulta acceder a este servicio, ya que para ello el usuario cuenta con la posibilidad de descargarse una aplicación gratuita para móviles, pudiendo también conectarse directamente a través de la web www.lineaverdevaldemorillo.com. Además, en esta página se dispone de un importante contenido en materia de consulta medioambiental, con una actualización diaria garantizada. Para beneficiarse de este tipo de consultoría, igualmente gratuita, basta con que el vecino platee la pregunta rellenando un cuestionario on line. O, si lo prefiere, también puede llamar al número de teléfono 902 193 768, existiendo el compromiso de ofrecerle respuesta en un plazo máximo de 24 horas, de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.