Rehabilitada la pasarela de la M-505 que conecta las calles Cervantes y Santiago Amón con la zona del Burgo, así como otros accesos en la M 50
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez ha visitado hoy los trabajos de rehabilitación de la pasarela peatonal de la carretera M-505 que es de titularidad regional, que conecta las zonas norte y sur del municipio de Las Rozas de Madrid, los tres accesos inferiores que discurren bajo esta misma vía en este municipio, así como los pasos superiores ubicados en el enlace de la carretera M-50.
Estos trabajos se enmarcan en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021,y que se han prorrogado hasta 2022 y cuya inversión asciende a 1,1 millones de euros, tal y como ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez Los trabajos de remodelación y adecuación de estos accesos comenzaron a principios de marzo y se prolongarán hasta finales del mes junio.
En el caso de la primera infraestructura, la Dirección General de Carreteras ha iniciado las labores de lijar, pintar las barandillas, reparar y sustituir el pavimento y repintarla, cerrándola para ello a los viandantes. Además, se está mejorando su drenaje, por lo que se instalará un sistema de bajantes conectados a los sumideros y un nuevo pavimento. Por otro lado, también se están arreglando los pasos inferiores de acceso a Las Rozas, que unen la calle Comunidad de Madrid con la calle de La Cañadilla y con la Avenida de la Constitución, que discurren bajo la carretera comarcal M-505. Aquí se están reparando las filtraciones y humedades y reconstruyendo los elementos de hormigón, la inyección o el sellado de las fisuras junto con la colocación de canalón y la bajante de recogida de agua en juntas longitudinales de los tres pasos.
Por otro lado, también van a comenzar las obras en los pasos superiores del enlace de la M-505 con la M-50, donde ya se han renovado las juntas de calzada de elastómero armado, retirado las impostas de hormigón prefabricado e instalando pretiles de hormigón de alto nivel de contención.