Robben vs Messi: el Mundial en sus botas
Tras la esperpéntica victoria de ayer de Alemania ante Brasil, hoy le toca el turno a Argentina y Holanda, que se juegan en semifinales del Mundial de Brasil 2014, un puesto en la gran final de Maracaná.
El equipo sudamericano llega al encuentro como la gran esperanza del continente tras el desastre de la ‘Seleçao’ y sobre todo, con un Lionel Messi muy motivado. El crack azulgrana lleva 4 goles y 1 asistencia y tiene sobre sus espalda las esperanzas de 40 millones de argentinos. Los holandeses tampoco deberán perder de vista al resto de componentes del trío de ataque americano. Gonzalo Higuaín se reencontró con el gol cuando lo más necesitaba su equipo, marcando el decisivo tanto a Bélgica en los cuartos de final. Por tanto Sabella volverá a confiar en el ariete del Nápoles para que capitanee junto al crack blaugrana el ataque de Argentina. El otro estilete ofensivo del equipo volverá a ser Ezequiel Lavezzi. El buen hacer del extremo del PSG y su gran sacrificio en defensa han terminado por convencer al míster y volverá a ser de la partida. La única baja de la Albiceleste para el partido, y para el resto del Mundial, es la de Ángel di María, que sufre una rotura muscular que le tendrá en el dique seco unas semanas. Sin embargo, está siendo tratado con un tratamiento a base de células madre para lograr una recuperación milagrosa de ‘El Fideo’.
Por parte holandesa, la gran esperanza es, sin ninguna duda, Arjen Robben. El extremo está, probablemente, en el mejor estado de forma de toda su carrera y es la principal baza ofensiva del esquema de Van Gaal.Tanto es así, que muchos analistas ya han llegado a reducir el duelo de esta noche en un duelo entre Robben y Messi, auténticos dominadores de esta Copa del Mundo. Sin embargo, no es la única arma con la que cuenta el técnico holandés. Los otros dos puntas de lanza de la selección en el ataque, Wesley Sneijder y Robin van Persie, también están funcionando a las mil maravillas juntos y serán un peligro constante para la defensa argentina.En la parcela defensiva no habrá cambios y volverán a repetir en el once los ‘intocables’ en la retaguardia: Vlaar, De Vrij, Martins Indi y Blind. La única duda será en saber si apostará por el joven Jaanmat como carrilero diestro o vuelve a apostar por una solución que le dio excelentes resultados ante Costa Rica, colocar en esa demarcación al veterano Dirk Kuyt. La única baja de la ‘Oranje’ seguirá siendo el mediocentro Leroy Fer, que continúa arrastrando las molestias que le llevan acompañando todo el Mundial.
Sea cual sea el resultado se prevé un partido vibrante, intenso y con mucha calidad en ambos bandos. Lo más probable es que el encuentro termine decidiéndose por alguna acción individual de los jugadores con más calidad. En este aspecto, todos los focos apuntan a los mismos nombres: Robben y Messi, Messi y Robben. Todo está visto para sentencia. Argentina es la esperanza suramericana para que siga persistiendo la ‘maldición’ de los europeos en los mundiales celebrados en estas tierras. Holanda, la alternativa europea para dar un golpe de autoridad encima de la mesa del viejo continente y plantar a dos de sus selecciones en dos finales del Mundial de manera consecutiva.