La prueba fue inaugurada por la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirá.

Continúan los éxitos deportivos en los Campeonatos Europeos de Skimo 2022 de Boí Taüll

En los campeonatos Europeos  de  Esquí de Montaña que se están celebrando en la Estación de Montaña de Boí Taüll en la Alta   Ribagorza,  ayer sábado se disputó  la prueba individual de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 que es  considerada la “prueba reina”  y para esa ocasión  la prueba fue inaugurada por la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirá.

La francesa Axelle Garchet-Moralet consiguió la victoria en la categoría femenina, en un emocionante final ante la sueca Tove Alexandersson. Werner Marti lo hizo en la categoría absoluta masculina. Los demás ganadores, por categorías fueron: Lisa Moreschini (ITA) en U20 femenina; Aurélien Gay (FRA) en U20 masculina; Caroline Ulrich (SUI) en U20 femenina; Anselme Damevin en U20 masculina; Ida Waldal (NOR) en U18 masculina y Carlos Torres (ESP) en U18 masculina.

De nuevo y como en las jornadas anteriores, la organización realizó un trabajo excelente para diseñar cuatro trazados para las diferentes categorías que han obligado a los participantes a mostrar su mejor nivel. El ascenso, la carrera a pie con los esquís a la espalda, el descenso, pero ante todo las transiciones han dejado claro que la prueba  individual de los ISMF European Championships Skimo Boí Taüll 2022 han hecho mostrar la mejor versión técnica y de resistencia a los participantes. Los recorridos han sido diferentes según la categoría. Los participantes de la categoría senior masculina han realizado un bucle que transcurría tres veces por Vista Aneto, además de una vez por Pala del Tuc y Concòrdia con un desnivel acumulado de 1.592m+.

Los deportistas  de la categoría femenina y los participantes de la categoría U20 han realizado un bucle pasando dos veces por Vista Aneto y una por Pala Tuc y Concòrdia con un desnivel acumulado de 1.302m+. La categoría U20 femenina y U18 masculina han hecho un bucle pasando dos veces por Vista Aneto y una por Concòrdia con un desnivel acumulado de 890m+ y la categoría U18 femenina han realizado un recorrido pasando por Vista Aneto y Pala Tuc realizando un desnivel acumulado de 742m+.

Para adaptarse al formato olímpico y también a la retransmisión en streaming, se han establecido unos recorridos en bucle y sin salir del ámbito visual de la estación. Este hecho ha aportado valor añadido al hacerlo mucho más accesible a los espectadores. La jornada de descanso de ayer sirvió para que el personal de pistas de la estación de Boí Taüll como también el personal de la organización trabajase para crear el mejor de los recorridos posible que han sido todo un éxito, permitiendo así que los participantes disfrutaran del recorrido pero también el público que ha asistido en directo a la prueba como también el que lo ha seguido por streaming.