Las Rozas registra un descenso del paro interanual del 15% en el mes de enero
Excelente inicio de año para el empleo en Las Rozas que ha conseguido bajar el paro un 15% con respecto al año anterior, y que con una tasa ligeramente superior al 6% se sitúa en el 4º puesto del ranking nacional de municipios con menos paro de España, por detrás de Sant Cugat del Vallés, Pozuelo y Boadilla y por delante de Majadahonda
El servicio municipal de empleo ha atendido a más de 300 personas solo en el último mes. De hecho, los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid – Pozuelo, Boadilla, Las Rozas y Majadahonda-, que aglutinan una población superior a los 300.000 habitantes, se sitúan en el top 5 de ciudades con menor tasa de paro del país, lo que consolida la zona como una de las más pujantes y prósperas del territorio nacional. El descenso interanual registrado se traduce en que el municipio arranca el año con 549 parados menos que en el mismo momento del año anterior. En cuanto a la variación intermensual, las estadísticas reflejan que 87 personas se incorporaron al mercado laboral desde las listas del paro, lo que equivale a un descenso del 2,72%.
Según destacó José de la Uz , regidor roceño, el alcalde del municipio, “Las Rozas continúa mejorando las cifras de empleo del municipio, y consolidándose como una de las ciudades de España con mejores datos. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mantener y mejorar esta línea de crecimiento económico y por tanto del empleo en todos los sectores, poniendo en marcha diversas estrategias a corto, medio y largo plazo.”
La estrategia del Ayuntamiento de Las Rozas para el crecimiento económico y la creación de empleo pone el foco en el impulso y desarrollo de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica, comenzando desde la etapa escolar y reforzando la conexión del talento en todo el ecosistema: centros educativos, empresas, startups y universidades.