gymkhana las rozas

El alcalde, José de la Uz, participó en la Gymkhana por los Derechos de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas

gymkhana las rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó esta mañana en la Gymkhana por los Derechos de la Infancia dentro de las actividades que organiza el consistorio por el Mes de la Infancia en el municipio. Acompañado por las concejalas de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, Paula Gómez-Angulo; Deportes, Bárbara Fernández; Servicios a la Ciudad y Fiestas, Natalia Rey; y Seguridad, Transportes y Administración Electrónica, David Santos, el alcalde supervisó las diferentes actividades que se han diseñado para promover y concienciar los derechos de la infancia. 

La Gymkhana de los Derechos de la Infancia se desarrolla a través de 13 pruebas, cada una de ellas relacionada con un derecho infantil para concienciar a los alumnos de sus derechos como niños. Juegos en el que los menores acaparan todo el protagonismo como un futbolín humano por la igualdad de sexo, voleibol gigante para defender el derecho a jugar o juegos tradicionales a favor del derecho a disfrutar del medio ambiente. Todo complementado con actividades como las exhibiciones de equipos, vehículos y actividades de los miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SAMER, que un año más han colaborado con la iniciativa y con los que se pretende poner en valor a los derechos a la Protección o la Sanidad.

Durante toda la mañana, más de 300 alumnos de 5º de Educación Primaria de los centros educativos CEIP San José, CEIP La Encina, CEIP Mario Vargas Llosa, CC Santa María de Las Rozas, CC Zola y el Centro de Educación Especial, Monte Abantos, han recorrido las diferentes pruebas de la Gymkhana, después de ser elegidos por sorteo por la gran demanda de participación en esta actividad.

Esta edición se ha prestado especial atención al Deporte Inclusivo y se ha contado con la participación de CEDI (Centro de Estudios de Deporte Inclusivo) de la Universidad Politécnica de Madrid para preparar diferentes pruebas de deporte adaptado para niños con discapacidad (baloncesto en silla de ruedas, circuitos, otros) con el objetivo de que los niños comprueben cómo practican deporte niños con algún tipo de discapacidad.