Un proyecto piloto permitirá vender la Tarjeta de Transporte Turística en hoteles
El Consorcio Regional de Transportes pone en marcha un proyecto piloto que permite expender la Tarjeta Turística de Transporte Público en hoteles de la capital y facilitar a los turistas que visitan la región sus desplazamientos en transporte público de forma rápida y económica. La Comunidad y la cadena NH Hotel Group han firmado un convenio mediante el cual se podrá adquirir la TTP en los hoteles de esta firma en la capital.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha asistido a la puesta en marcha de una terminal de venta de la TTP Turística en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, que será el primer establecimiento de esta cadena donde se implante el sistema de venta del título de transporte turístico, con el objetivo de extenderlo después a otros hoteles del grupo en la región.
La TTP turística del Consorcio Regional de Transportes ha sido empleada por 405.350 personas que han visitado la Comunidad de Madrid desde enero hasta septiembre de 2015. Por ello, Rollán ha recordado la importancia que tiene esta Tarjeta de Transporte Público orientada al turismo, “ya que es la forma más cómoda, rápida y económica de moverse por toda la Comunidad de Madrid, ofreciendo además un valor añadido a la experiencia de los visitantes en nuestra región”.
La finalidad de este convenio es promocionar el transporte público en la región para todos aquellos turistas que nos visitan. Así, con este nuevo punto de venta, la cadena hotelera se suma a los puntos de distribución ya existentes en otros lugares estratégicos para el turismo en la capital. La TTP turística tiene un periodo de validez de 1, 2, 3, 5 ó 7 días naturales consecutivos desde la fecha de la primera utilización, sin límite de desplazamientos, y se vende a partir de 8,40 euros.