El Ayuntamiento de Pozuelo continuará con las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de la Estación, de Los Horcajos y de San José
Esta nueva fase, que empezará en breve, se suma a la ya realizada y permitirá mejorar la accesibilidad en la Colonia San José y en diez calles del casco.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iniciará una nueva fase de obras para continuar eliminando las barreras arquitectónicas del Barrio de La Estación. De esta forma, se mejorará la accesibilidad de calles como Santa Isabel, Ferrocarril, Encarnación, Anunciadora, Plutón, Mercurio, Saturno, Antonio Calvo Santos, Felipe de la Guerra y otras de los Horcajos y San José.
Las obras, que se realizarán en breve, cuentan con un presupuesto de 240.510,10 €, y consistirán en la demolición y levantado del pavimento de hormigón para canalizar las redes de servicios, ensanchado de aceras en determinadas zonas, construcción de una rampa accesible en la travesía de Saturno, desmontaje y retirada de postes y cableado y reposición de señalización vertical viaria.
La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha explicado que con estas obras se mejorará la accesibilidad en varias calles del municipio. Asimismo, la primer edil ha recordado que esta nueva fase de supresión de barreras arquitectónicas se suma a las ya realizadas hace unos meses en diez calles del casco.