El Ayuntamiento y la Escuela de Cine potencian la presencia de la industria audiovisual en Pozuelo
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, potenciará el desarrollo de la industria cinematográfica con una serie de medidas que trató hoy con los directivos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), emplazada en la zona de la Ciudad de la Imagen. El Ayuntamiento apoyará la formación de nuevos cineastas en este prestigioso centro de la Comunidad de Madrid, y cantera de grandes profesionales del sector en España.
La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, recorrió las instalaciones de la escuela junto a su director, Gonzalo Salazar-Simpson, visitando, entre otros, los platós, las salas de montaje, las salas de etalonaje, las de edición y grabación de sonido, y la sala de mezclas de sonido.
Visita a la ECAM (Se abre en ventana nueva)Cada año más de 150 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por estas aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector.
Desde su creación en 1994, más de 3.000 alumnos han pasado por las distintas disciplinas audiovisuales de la escuela, y los cortometrajes producidos en la ECAM han participado en más de 4.300 festivales y han cosechado más de 400 premios, lo que la convierte en una de las escuelas más laureadas.
La ECAM es cantera de grandes cineastas como Fernando Franco, ganador del Goya 2014 como Mejor Director Nobel por su película «La herida» o David Pinillos, con el mismo galardón en 2012 por «Bon Apetit»; o Fernando González Molina, director de grandes éxitos como «Fuga de cerebros», «Tres metros sobre el cielo» o «Tengo ganas de ti». También guionistas como Pablo y Daniel Remón, autores de «Casual Day» y «Cinco metros cuadrados»; o Rodrigo Sorogoyen, premiado en el Festival de Málaga por «Stochholm», y también los productores Koldo Zuazúa o Carmen Rico.
Esta Escuela es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es la formación, la promoción y el fomento en materia cinematográfica y audiovisual. Desarrolla fundamentalmente actividades de formación cinematográfica, a través de cursos de tres años de duración, con temática de producción, dirección, guión, dirección artística, fotografía, montaje, sonido, vestuario, caracterización y animación. Del mismo modo desarrolla cursos-taller, con una duración media de dos meses, en temas como lenguaje audiovisual, dirección de documentales y operadores de cámara, entre otros.