De la Uz firmó el convenio con la Asociación de Padres y Madres del Centro de Educación Especial Monte Abantos para desarrollar la Escuela de Verano
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, firmó esta mañana el convenio con la Asociación de Padres y Madres del Centro Público de Educación Especial Monte Abantos para desarrollar entre otras actividades, la «Escuela de verano para niños con discapacidad intelectual». Con este nuevo acuerdo, el Ayuntamiento ampliará el horario de la actividad, y se desarrollarán actividades en días no lectivos en el propio centro. Todo ello con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, y proporcionar un espacio de respiro a las familias.
Este convenio, que desarrolla la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, se viene renovando desde el año 2009, y del mismo se benefician más de 30 niños con necesidades especiales que disfrutan durante sus vacaciones escolares -julio y primera quincena de septiembre- de un campamento que se desarrolla en las propias instalaciones del Monte Abantos. Este centro cede sus instalaciones para el desarrollo de este campamento que permite a estos niños participar en actividades formativas y lúdicas, atendidos por personal especializado y que cuenta con el apoyo y supervisión de Protección Civil de Las Rozas.
Este proyecto se enmarca en el Programa de Atención a la Discapacidad que impulsa el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, para promover la integración de las personas con discapacidad intelectual en el municipio, y que incluye también otras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias. Por ejemplo, actividades extraescolares de lunes a jueves, a lo largo de todo el curso, para ampliar la formación y autonomía personal de los participantes, salidas y excursiones de ocio los sábados una vez al mes, atendidas por monitores especializados.