“Las Olimpiadas de las Mujeres” se celebrarán el próximo 16 de octubre
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado nuevamente la yincana: “Las Olimpiadas de las Mujeres” que no pudo celebrarse el día que estaba programada debido a las lluvias, y que finalmente se celebrará el sábado 16 de octubre y será completamente gratuita para las familias. El evento tendrá lugar en la plaza de la Constitución, en horario de 12:00 a 14:00 horas para que puedan participar las familias que se encuentren por la zona, ya que no hay inscripción previa y se contará con los vecinos que se presenten a las 12:00 horas en la plaza (hasta completar el número máximo de participantes).
La encargada de presentar estas olimpiadas será Wilma Rudolph, una atleta estadounidense que en 1961 se convirtió en la mujer más rápida del mundo, que junto a las dinamizadoras serán las encargadas de contar a las familias participantes la historia de Wilma, preguntando si conocen a otras mujeres deportistas y por qué son conocidas. Durante la yincana, todos los participantes se convertirán en deportistas que se tendrán que dividir en grupos por núcleos familiares, también deberán crear un nombre de grupo, un lema y elegir un número.
Los grupos deberán rotar por las distintas pruebas e ir superándolas para que de este modo vayan recibiendo un sello en su “diploma olímpico”, que se les entregará al comienzo de la actividad. Estas divertidas pruebas consistirán en juegos cooperativos y deportivos a elegir entre varias modalidades todas ellas con nombres de deportistas insignes. Carrera de relevos con sacos Gertrude Ederle , Carrera de obstáculos Katherine Switzer se realizará por parejas (adulto/menor) atadas. Círculo de Olimpia: consiste en sacar del círculo a un miembro del otro equipo, ayudándote únicamente en sus posaderas. Carrera de relevos Almudena Cid con pelota en diferentes partes del cuerpo Paracaídas Irene O’Shea con dos o tres pelotas, una por cada equipo y ganará el primero que meta 3 veces su pelota .Paracaídas ratón y gato Edurne Pasabán. Tres en raya gigante Dawn Fraser.
Tras superar todas estas actividades, se realizará un recuento de puntos entre todos los grupos y se entregarán las medallas Wilma Rudolph.
Como colofón a la fiesta deportiva todos los participantes realizarán el baile de la victoria, que consiste en una danza ancestral para rendir homenaje a todas esas mujeres increíbles de la historia y, además, habrá un photocall especial de “Las Olimpiadas de las Mujeres” .