Bosnia gana y entierra a Irán
Bosnia le ganó 3 a 1 a Irán y con este resultado, Nigeria, a pesar de la derrota frente a Argentina pudo avanzar de ronda. Los goles fueron de Dzeko, Pjanic y Vrsajevic para los bosnios mientras que para los iraníes descontó Reza.
Un Bosnia ya eliminado debía cumplir con el fixture y enfrentar a un Irán que todavía mantenía la esperanza de avanzar a octavos de final. El país asiático debía ganar y esperar que Nigeria perdiera con Argentina por más de un gol. Con este panorama el equipo dirigido por Queiroz tenía que dejar de defenderse como hizo todo el Mundial y salir a buscar la victoria. Pero claro, no es un conjunto que esté preparado para realizar dicha función y por esta razón sufrió todo el partido.
El primer tiempo arrancó con Irán yendo a buscar el resultado. Bosnia, por su parte, esperaba en su campo y salía rápidamente de contraataque con Pjanic como estandarte. A los 27 minutos llegó la primera emoción de la tarde, Dzeko con un gran remate abrió el marcador para el equipo europeo. Los comandados por Safet Susic siguieron manejando el partido a su merced ante la pasividad de los iraníes.
En la segunda parte, Pjanic la figura del encuentro, a los 14 marcó el segundo y, de esta manera dejaba a Irán casi eliminado. A los 82 Reza anotó el descuento y le daba esperanza de clasificar a los de Queiroz, pero la ilusión duró poco ya que un minuto más tarde Vrsajevic sentenciaba el marcador definitivo.
Con los resultados finales, los dos equipos regresan a sus respectivos países, Bosnia pudo finalizar en el tercer lugar con tres puntos, mientras que Irán terminó último con tan sólo una unidad.
Nicolás Amato / @nicolasamato1