Este mes de julio arranca en Valdemorillo el ciclo “Música en el Jardín” que tendrá lugar todos los jueves para iniciar las veladas estivales. Una programación del todo especial, que siempre despierta el interés del público local y que, en esta ocasión, además de los mejores y más diversos acordes dentro del amplio abanico de estilos y ritmos barajados, incluye unos primeros compases en los que el teatro y el circo también se abren paso para dejar su particular eco en este carrusel de actuaciones. Y es que a las 22,00 horas de este 1 de julio, la compañía de Lucas Escobedo será la encargada de brindar la primera de ocho grandes veladas, presentando a los espectadores que acudan a los jardines de la Giralt Laporta ‘Paüra’, un montaje lleno de humor y cargado de singularidad. Un espectáculo que es, en realidad y como lo describen sus protagonistas,
Llamativa propuesta en este arranque de un ciclo en el que vuelve a ponerse especialmente de manifiesto la apuesta de la concejalía de Educación y Cultura de incluir en el programa de la nueva edición el rasgo más característico de estos encuentros, ya que siempre se articulan incluyendo los más diversos estilos y ritmos, “de modo que respondan mejor a las aficiones y preferencias de todos los vecinos”. Así, también en cartel está, ente otras, la música de Madrid, porque el tono castizo tomará el testigo en la segunda de las actuaciones, contando con ‘Ursaria’, grupo formado por Ismael Clemente, Sonia Loaysa y Daniel Martín, programado el jueves 8.
Completando agenda, le seguirán los sones de cuarteto, teclado, voz contrabajo y batería que forman Jazz The Crooner Experience, así como la originalidad de Flash Back Ola de Calor y, ya cerrando mes, la actuación de una de las artistas locales que siempre cosecha grandes ovaciones con la fuerza de su voz, Amanda Verdú, quien, acompañada a la guitarra por Diego Montoto, y también por los toques de batería y bajo, presentará los temas de su último disco en otra noche única.
Ya en agosto, son dos las veladas programadas, concretamente los jueves 20 y 27, contando en ellas, respectivamente, con la emoción que despierta un coro rociero y, cambiando totalmente de registro, las versiones pop, rock y soul, entre otras, a interpretar por el dúo Doctor Jocker. Y como el mejor de los broches, el 2 de septiembre se confirma que estará en cartel un Tributo a Sabina, poniendo acordes especialmente festivos en el cierre de esta amplia programación musical.
Los jardines de la Casa de Cultura Giralt Laporta se preparan así para volver a servir de escenario a estas veladas, todas ellas con comienzo a las 22,00 h y gratuitas, respetándose las limitaciones de aforo vigentes en cada momento. (Fuente Ayto. de Valdemorillo)