Robben deja a Holanda líder del grupo
Holanda 2-0 Chile
Comenzó Chile a su estilo. Creando peligro con velocidad, incisiva en el juego, y dejando algún hueco en la parte defensiva. Holanda no engaña a nadie, y plantó en el primer tiempo su cara más orange, que realmente no está cómoda con el balón, pero que con espacios es sinónimo de peligro. Si bien ese peligro no estuvo latente en el primer tiempo, la presencia de Robben ante una defensa que deja tanto espacio, crea una calma tensa. Y es que la capacidad de desborde del jugador holandés es imparable.
Por parte de La Roja, Alexis y Vargas eran puro nervio en el ataque chileno, ante el cual la defensa naranja se empleó con dureza. Ello conllevó cierta tensión al choque, a lo cual también ayudó en gran parte en latente cruce hipotético ante Brasil. Los anfitriones jugaban más tarde, y de ese encuentro dependía quién evitaría a los brasileños. Así transcurrió la primera parte, preludio de una segunda en la que ya apreció Robben. Excelso el jugador del Bayern con diagonales increíbles, grandes cambios de ritmo apurando línea de fondo, y duros disparos de zurda que habrían supuesto varios goles de no ser por las intervenciones de Bravo.
Tras una de esas paradas, precisamente, se adelantaron los tulipanes tras un cabezazo de Fer a la salida de un córner mediado el segundo tiempo. Fer, que había salido hacía escasos minutos, puso la guinda al peligro constante que supuso Robben, que sin duda se encuentra en el mejor momento de su carrera. Desde su época en el PSV, Chelsea o Real Madrid, siempre había destacado por su desborde brutal, pero a ello le ha añadido ahora mayor acierto a la hora de decidir en el final de la jugada, así como fortaleza física y menos lesiones. Sin embargo, no son los chilenos perezosos ante la adversidad ni mucho menos, y de nuevo abanderados por Alexis llegaron en varias ocasiones. Provocaron córners e ilusión en los suyos, pero Depay puso por tierra cualquier ilusión de empate con el 2-0 final al borde del descuento. Cómo no, otra vez Robben, dueño y señor del grupo, le puse en bandeja el tanto al anterior con una gran juga y asistencia. El tanto y el cruce, ya que evitan a Brasil en octavos, que de nuevo como en 2010 volverá a enfrentarse a Chile.