Galapagar organiza la campaña de sensibilización “1m2 contra la basuraleza”, recogida de basura de su entorno natural
El Ejecutivo municipal de Galapagar tiene previsto organizar sendas recogidas de basura en varios entornos naturales del municipio como iniciativa de concienciación don el medioambiente dentro de la campaña de LIBERA, “1m2 contra la basuraleza”, cuyo objetivo es liberar el monte y a la propia la naturaleza de basura con la colaboración de todos.
Esta campaña bajo el nombre de LIBERA, es un proyecto creado en 2017 por SEO/BirdLife y Ecoembes, para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, que denominan basuraleza, en los distintos ecosistemas españoles. Este año, en el que se celebra ya su quinto aniversario, regresa la gran movilización ciudadana de LIBERA con esta iniciativa “1m2 contra la basuraleza”, que pretende animar y estimular a nivel nacional la concienciación de no contaminar ni ensuciar la naturaleza y a crear puntos de recogidas de basura que se ha ido depositando en la naturaleza con el consiguiente deterioro de los espacios naturales.
Las recogidas serán el 12 de junio en el arroyo de Peregrinos y en la zona de Las Minas, Puente Nuevo y el río Guadarrama
Estas iniciativas solidarias de apoyo al medioambiente galapagueño que organiza el Consistorio se van a llevar a cabo en dos acciones distintas, la primera recogida será a las 11:00 horas en el Entorno del Arroyo Peregrinos, y la segunda recogida se va a realizar a las 12:00 horas en la zona de Las Minas – Puente Nuevo – Entorno del Río Guadarrama.
Por su parte la Concejalía de Medio Ambiente, y en su nombre el titular de la cartera municipal Felipe García, quiere animar a todos los vecinos a que participen a participar en estas recogidas para liberar el entorno del municipio de basura que, los menos respetuosos con la naturaleza arrojan sin ningún miramiento hacia el Medio Ambiente.
“Este tipo de iniciativas son importantes para concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y de mantener nuestro entorno natural limpio, ya que la naturaleza es nuestro bien más preciado, y en Galapagar contamos con zonas maravillosas que debemos cuidar”, asegura el portavoz del Gobierno. “Recomendamos a las personas que acudan que lo hagan con ropa cómoda y fresca, ya que desde el Ayuntamiento se facilitarán guantes, gel y bolsas para una recogida organizada y segura para todos”, concluyó el concejal de Medio Ambiente.