Daniel Lozano nos abre las puertas de su colección taurina
En pleno viaje hacia la desescalada en la que empiezan a sucederse multitud de espectáculos taurinos en todas las localidades españolas y con la atención puesta en el “cuándo y cómo” en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid después de una exitosa feria de San Isidro de “La Chata” de Carabanchel (Madrid), la redacción taurina de Capital Noroeste descubre a un romántico de la tauromaquia que con su obra impulsa aún más si cabe la latente necesidad de toros que se palpa por todos los rincones de España.
Daniel Lozano, madrileño castizo y vecino de la localidad de Las Rozas nos abre sus puertas a su extraordinaria colección taurina. Una obra de oleos y dibujos a carboncillo que plasma el más de los puros sentimientos hacia el toro de lidia y toda la liturgia que lo rodea. Lozano se siente torero, es torero. Novillero con picadores y miembro de la vieja Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda” de Lago de la Casa de Campo.
Daniel Lozano se define, asimismo, como un auto didacta. Un apasionado al mundo de los toros y dicha pasión alimenta su obra pictórica. Sin duda alguna, comprender y entender de cerca el mundo de los toros, permite reflejar cada detalle mucho mejor y así se plasma y recarga en cada detalle de su obra.
Su producción artística, destaca por su expresividad y refleja la viveza de la tauromaquia, consiguiendo no dejar indiferente a nadie y atrapándote en cada cuadro y dibujo.
Dibujos como Joselito “El de Madrid”, El Toro, Genialidad de Dalí, Otra temporada de Chenel, Maestro Manzanares, “Al lío” Juan Mora, Larga Vida al Temple, El Ciprés de Silos, Matador representan de manera excepcional la forma particular de entender y expresar el toreo de Daniel Lozano ahora y después de los años en los que ha cambiado los trastos de torear “capote y muleta” por “una pluma y un pincel”.
Dibujos y apuntes a carboncillo: http://pintandotemporadas.blogspot.com/
Sobra decir que este artista, modesto y sencillo como persona, es un enamorado de la Fiesta de los toros. Daniel Lozano , torero, pintor, artista. Como el mismo indica “no busca la fama, tan solo ser feliz pintando sobre su pasión”. EL MUNDO DE LOS TOROS