Guadarrama termina las obras de adecuación en los paseos del Parque Municipal
El Consistorio de Guadarrama ya ha dado por finalizadas las tareas de adecuación de los paseos del Parque Municipal de la ciudad y la completa instalación del mobiliario urbano en toda la zona de influencia.
Después de la total renovación del firme y la instalación y adecuación del nuevo mobiliario urbano el espacio ya ha quedado abierto y listo para el disfrute de los vecinos de Guadarrama.
Estas obras de adecuación y renovación han consistido en la nivelación de los paseos con el material ecológico del que están hechos y la compactación del mismo. Para ello se ha utilizado un material mas ecológico conocido como Aripaq, compuesto por calcín de vidrio, áridos y cemento de vidrio impermeabilizante pero que ha necesitado que algún tiempo de trabajo y posterior secado.
Concretamente esta necesidad de secado es lo que ha determinado que los trabajos se hayan podido llevar a cabo , aprovechando las buenas condiciones climatológicas que ofrece la primavera y la ausencia de lluvias, ya que estas condiciones de humedad habrían hecho que se tuvieran que detener las tareas con el correspondiente retraso en los trabajos, pero que, finalmente han podido completarse en los nueve días días previstos para su conclusión.
Estos trabajos de adecuación de alrededor de 1.200 metros cuadrados de paseo del Parque Municipal que están situados en el corazón del municipio, los ha llevado a cabo la empresa Paisajes Sostenibles, S.L. y han supuesto una inversión para el Consistorio guadarrameño de algo menos de 26.000 euros, que han sido costeados totalmente por el Ayuntamiento de Guadarrama .
Una vez que se iniciaron los trabajos de remodelación, se ha aprovechado esta actuación sobre el firme, para que los operarios del Servicio Municipal de Obras, completaran el acondicionamiento de los elementos de mobiliario urbano, como papeleras y bancos, así como realizar todas las reparaciones necesarias y los desperfectos que existían en parte del suelo de caucho instalado en la zona infantil de juegos.
También se han realizado trabajos en la gran fuente central del parque la cual ha sido objeto de una exhaustiva limpieza y reparación de alguno de sus elementos para su optimo funcionamiento ya que esta fuente es uno de los elementos que en verano se convierte en un ornamento fundamental para el disfrute de los visitantes al Parque junto con las cuidadas hileras de arboles de sombra que abundan en este espacio parque y y que hacen las delicias de quien lo visita y que lo convierten en un lugar de esparcimiento abierto, cómodo y seguro.