Máxima expectación para el festival del 2 de mayo en Las Ventas
El coso de Las Ventas volverá a abrirse después de más de un año cerrado a cal y canto para el tan esperado festival en el día de Madrid por la festividad del 2 de mayo. Aún a pesar de que finalmente queda reducido a un 25% de su capacidad, es decir, 6.000 espectadores de aforo máximo el éxito está más que asegurado.
Tal ha sido el éxito e interés que ha suscitado dicho festejo taurino que este pasado lunes ha tenido lugar la puesta a la venta de las entradas del festival, del 2 de mayo, y éstas quedaron totalmente agotadas en menos de dos horas vía online. ¡Madrid quiere y necesita toros!
El Festival dará comienzo a la seis de la tarde y queda conformado con las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo para el rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela José Cubero Yiyo.
Para la celebración de este festejo, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la empresa de la Monumental, Plaza 1, y la Fundación del Toro de Lidia, teniendo como fin recaudar fondos destinados a paliar la situación de aquellos colectivos pertenecientes al sector taurino más afectados por las consecuencias económicas ante la pandemia.
Recomendaciones de Salud Pública
Para este evento, siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público se hará por zonas y de forma ordenada. Además, entre los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente -un máximo de seis- existirá, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.
En todo momento, será obligatorio el uso de mascarilla. El consumo de bebidas y comidas sólo se podrá realizar en la zona específicamente asignada al efecto y no se permitirá su venta itinerante dentro del recinto de la plaza. Tampoco se podrá fumar en los espacios al aire libre cuando no puedan garantizarse las distancias de seguridad de al menos dos metros con otras personas. Por otro lado, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad, como almohadillas, sólo podrán utilizarse si son desinfectados antes y después de cada uso.