De la Uz y Dancausa destacan la bajada de un 11% en robos con fuerza en domicilios de Las Rozas
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, presidieron hoy la Junta Local de Seguridad del municipio. Ambos dirigentes valoraron los indicadores de seguridad, así como el dispositivo especial que se llevará a cabo durante la celebración de las fiestas de San Miguel que comenzarán el próximo 25 de septiembre.
Durante su intervención, el alcalde destacó la eficacia de los planes específicos de seguridad que se han puesto en marcha en nuestro municipio en estos 6 meses como el Plan Especial de la Zona Centro y Alrededores, para posibilitar el descanso, el ocio y negocio de los vecinos de una manera responsable; el Plan de Asistencia y Colaboración con los Centros Educativos para garantizar la seguridad de los escolares y ordenar la movilidad o el Plan sobre violencia de género. De la Uz puso de manifiesto la eficacia del Plan contra el robo en domicilios y el refuerzo de las patrullas dedicadas a la lucha contra este delito, lo que ha contribuido a su descenso en un 11%. Dancausa incidió en esta bajada y quiso felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad por los resultados de dicho plan. Así, la delegada del Gobierno también destacó que la tasa de criminalidad de Las Rozas es 5 puntos inferior a la media de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, durante la Junta de Seguridad, se supervisó el Plan Integral de Seguridad de las Fiestas San Miguel 2015. De la Uz señaló que cerca de 400 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Protección se movilizarán para velar por la seguridad de todos los vecinos y que las fiestas se desarrollen con total normalidad. En el recinto ferial se ha instalado un dispositivo de videovigilancia, autorizado por la Delegación de Gobierno, y que es una nueva demostración de la importancia de la colaboración entre administraciones, y entre Guardia Civil y Policía local.
Por último, De la Uz apeló al sentido común de los vecinos y asistentes a las fiestas para disfrutarlas con tranquilidad y destacó la importante labor de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y la colaboración del Servicio de Asistencia Municipal de Emergencias y Rescate (SAMER- PC) que va a establecer un dispositivo médico, con Hospital de Campaña en el propio recinto ferial con 20 camas y más de 30 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos avanzados en emergencias.