LA POLICÍA LOCAL DE BOADILLA HA ATENDIDO YA 85 EXPEDIENTES RELATIVOS A TRÁMITES DE TRÁFICO
Desde que el pasado 1 de septiembre el Ayuntamiento de Boadilla ofreciera la posibilidad a sus vecinos empadronados de realizar determinados trámites de Tráfico, la Policía Local ha atendido ya 85 expedientes completos que han sido remitidos a la Dirección General de Tráfico para su tramitación. Además, ha informado sobre los trámites que se pueden realizar a más de 200 personas durante el verano.
El 90% de los expedientes se refiere a cambio de domicilio tanto en el permiso de conducción como en el de circulación; el resto tiene que ver con solicitud de duplicados por extravíos o sustracción de documentación.
En virtud de un convenio firmado entre la Federación de Municipios y Provincias y la Jefatura Central de Tráfico, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Boadilla, pueden presentarse ante la Policía Local los expedientes relativos a los siguientes conceptos:
– Solicitud de duplicado por cambio de domicilio del carné de conducir y/o permiso de circulación.
– Solicitud de duplicado del carné de conducir y/o permiso de circulación por extravío o sustracción.
– Solicitud de baja definitiva de turismos para aquellos que presenten declaración de que el vehículo no existe y no circula y hayan transcurrido más de quince años desde última ITV.
– Solicitud de baja definitiva de motocicletas, ciclomotores, camiones y autobuses cuyo titular no haya optado por tramitarla a través de los centros autorizados para su destrucción.
La tramitación de estos expedientes es gratuita y solo implicará el abono de la tasa correspondiente cuando esta sea preceptiva.