Valdemorillo disfrutará el viernes 12 en el Giralt Laporta de una simpática actuación familiar de Los Zascandiles y su obra ‘Clownfina2’
Ilusión, mucho humor y, sobre todo, una gran dosis de vitalidad y esperanza. Expertos en animación infantil y entretenimiento familiar, los Zascandiles vuelven al Auditorio, con su simpatía y el optimismo que acentúa sus montajes, unas funciones siempre abiertas a la ovación como la que está en cartel para este 12 de marzo. Y es que, a punto de cumplirse un año de la declaración del estado de alarma, en Valdemorillo se presenta una tarde para estar ‘Clownfina2’, para no dejar de proyectar la mirada en la situación provocada por la pandemia, situándola justo bajo los focos, pero sin perder la sonrisa, sin que niños y mayores dejen de prestar atención a un mensaje que habla de espera, pero también de un final posible, en el que, como desean los dos personajes en escena, “podamos romper el metro de distancia que ahora nos separa” y vuelvan los abrazos, los encuentros. El mejor argumento, sin duda, para un momento como el actual, para seguir respetando la limitación de público en el patio de butacas y asistir con la mascarilla y cumpliendo las demás medidas preventivas, pero, además, aprendiendo a ver el lado más positivo de esta realidad, una versión donde cabe la alegría, entre canciones y el desenfadado diálogo de los protagonistas, decididos a provocar el más saludable de los efectos, ese entusiasmo que tanto se necesita.
El pase es gratuito, dará comienzo a las 20,00 horas y las entradas podrán recogerse una hora antes del espectáculo
Propuesta del todo especial y muy acorde al calendario la que acerca así la concejalía de Educación y Cultura, cuya responsable, Eva Ruiz, destaca “el formidable papel que desempeñan los artistas, incluso durante lo peor de esta crisis sanitaria, comenzando por los más cercanos, los locales. Nos ilusionaron y ayudaron en pleno confinamiento, con sus representaciones virtuales, y saben estar siempre ahí, para darnos lo mejor de su trabajo”. Gran ejemplo de ello, Toiacho, el clownfinado que compartió la experiencia generada por la pandemia manteniendo, intacta, la chispa que hace brillar a cada paso, ya sea cantando, demostrando sus dotes con los malabares o presumiendo de dominar la globoflexia… porque lo más sencillo, un globo, el último peldaño de de una escalera o ese cuento que hace vivir en sus palabras le bastan para conformar el mejor de los decorados y, junto a la inseparable Teté, dar vida, forma y corazón a Zascandiles. Ambos vuelven ahora a anunciarse, en la tarde de este viernes, para la actuación que, a partir de las 20,00 horas, dará paso a la obra que el pasado agosto, en pleno verano del duro 2020 que tanto castigó al mundo de la escena, mereció el segundo premio en el primer Certamen de teatro Corto del segoviano municipio de Muñoveros, galardón que reconoció la singularidad de este ‘Clownfina2’ que motiva, emociona y garantiza un fantástico rato de diversión para todos.
“En Valdemorillo la cultura es segura y, además, tiene un aval de lujo al poder contar con grupos como Zascandiles, y ahora se nos presenta una ocasión más de disfrutar gracias a ellos, en una representación que, además, será gratuita”, asegura la edil, que recuerda que las entradas se podrán recoger una hora antes del comienzo del espectáculo. El acceso a la sala se permitirá hasta completar el aforo permitido en aplicación de los protocolos vigentes.