El Escorial aconseja a los vecinos el uso de la sede electrónica para realizar sus trámites
El Ayuntamiento de El Escorial aconseja a los vecinos, dada la evolución de la pandemia, que tienen a su disposición la sede electrónica para así evitar acudir de forma presencial a realizar sus trámites.
El consistorio recuerda la comodidad que ofrece la sede electrónica para realizar más de 45 trámites sin salir de casa, desde cualquier punto y a cualquier hora. Lo único que necesitan es disponer del pin24 horas o el certificado electrónico.
Estos son los trámites que todos los vecinos pueden realizar de forma online
Trámites tributarios
-Consulta y pago de deudas
-Consulta de deudas pagadas
-Domiciliación de Tributos
-Autoliquidación IVTM
-Autoliquidación IVTNU
Cultura
-Solicitud de alta en actividades
-Solicitud de baja en actividades
-Solicitud de espacios en el Centro Cultural
Deportes
-Domiciliación actividades deportivas: alta, modificación y baja
-Reserva de pistas municipales de pádel, tenis y vóley playa
Derechos funerarios
-Solicitud de exhumación de restos (Descargar formulario)
-Solicitud derecho funerario e inhumación (Descargar formulario)
-Solicitud prórroga de derecho funerario (Descargar formulario)
-Transmisión derecho actos intervivos (Descargar formulario)
-Transmisión derecho por fallecimiento (Descargar formulario)
Educación
-Solicitud de bonificación por número de hermanos
-Solicitud de bonificación por situación familiar
Estadística
-Declaración responsable del progenitor (Descargar formulario)
-Hoja de inscripción padronal (Descargar formulario)
-Modificación de datos padronales
General
-Comunicación de averías, desperfectos o limpieza de espacios o vías públicas.
-Formulario de instancia de carácter general
-Formulario para la subsanación o aportación de nueva documentación.
-Solicitud para el ejercicio de los derechos referentes a la protección de datos de carácter personal
Intervención
-Registro de Facturas (en formato pdf)
-Solicitud de devolución de ingresos indebidos
-Solicitud de exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica
Juventud
-Ficha sobre datos de salud
-Solicitud de inscripción en actividades
Medio ambiente
-Solicitud de autorización de tratamientos fitosanitarios
-Solicitud de poda de árboles en suelo urbano
-Solicitud de tala o trasplante de árboles en suelo urbano
Recursos humanos
-Solicitud de admisión a pruebas selectivas
Salud publica
-Solicitud de reapertura de piscinas
Sugerencias, quejas, reclamaciones y denuncias
-Formulario para sugerencias, quejas, reclamaciones y denuncias
Tesorería
-Domiciliación bancaria pago tributos (Descargar formulario)
-Solicitud de compensación de deudas
-Solicitud de fraccionamiento – aplazamiento de deudas
Urbanismo
-Cambio del titular de la actividad
-Comunicación previa para el inicio de actividades
-Declaración responsable para el inicio de actividades
-Solicitud de cédula urbanística
-Solicitud de devolución de fianza para la gestión de residuos de construcción
-Solicitud de licencia de obra mayor
-Solicitud de licencia de obra menor
-Solicitud de licencia de primera ocupación
-Solicitud de licencia para venta bebidas alcohólicas
TAMBIÉN TRÁMITES PRESENCIALES EN LOS ARROYOS PARA EVITAR DESPLAZAMIENTOS AL CASCO URBANO
Por otra parte, los vecinos de Los Arroyos, además de la posibilidad de realizar sus trámites online, tienen a su disposición una oficina municipal para realizar gestiones y así evitar desplazamiento al casco urbano.
Del mismo modo, en el teléfono 918532261 pueden comunicar cualquier aviso o incidencia.
Trámites a realizar en la Oficina municipal de Los Arroyos
- -Registro de Documentos
Gestiones de padrón:
- Emisión de volantes / Certificado de empadronamiento
- Presentación de documentos para altas, bajas o cambios de domicilio
Impuestos/Tasas:
- Duplicados de recibos al cobro en periodo voluntario.
- Domiciliación de Impuestos/Tasas
- Solicitar fraccionamiento
- Autoliquidación permisos podas, talas, ovp, obras, etc.
- Cobro tasas | Impuestos | Liquidaciones.
- Trámites Tráfico: Cambio de domicilio permiso de conducción/circulación
Gestiones de catastro:
- Comunicación domicilio fiscal.
- Presentar solicitudes de bonificaciones para familias numerosas
Otras gestiones:
- Altas/Bajas actividades culturales.
Presentación documentación sobre:
- Tarjeta estacionamiento.
- Censo animales.
Atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid:
- Registro de documentos e información (Igual que en Registro existente en el Ayto.)
- Licencias caza y pesca.