transporte público Madrid

Invertir en transporte público incrementa la competitividad y genera empleo

transporte público Madrid

La presidenta de la Comunidad ha manifestado, durante la visita junto a la ministra de Fomento de la nueva estación de Cercanías de Soto del Henares, que las infraestructuras de transporte constituyen una «ventaja competitiva para las empresas que quieran asentarse en la región» y contribuyen al objetivo prioritario del Gobierno regional que es la creación de empleo, ya que «invertir en transporte público es sinónimo de invertir en empleo». 

La nueva estación de Cercanías va a dar servicio a dos líneas, la C-2 y la C-7, y facilitará el transporte a los cerca de 25.000 vecinos que viven en los barrios de Soto Henares, Zarzuela y Mancha Amarilla, así como a los trabajadores del Polígono Industrial Casablanca.

Esta infraestructura, que comienza a dar servicio el 1 de septiembre, ha supuesto una inversión de cerca de 3,2 millones, de los cuales han aportado 1,5 millones la Comunidad y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Tal y como ha manifestado Cristina Cifuentes «la nueva estación de Soto del Henares es el resultado tangible de un compromiso político firme con los servicios públicos y las infraestructuras de transporte colectivo que necesitan los ciudadanos y trabajadores de nuestra región, y con una zona clave para el desarrollo de la región: el Corredor del Henares».

 

La presidenta también ha subrayado que «ese compromiso con el transporte público es una seña de identidad de la Comunidad de Madrid y de este Gobierno regional. Una vez más se demuestra que la colaboración entre administraciones, Comunidad, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento, se traduce en mejoras importantes en la calidad de vida de los ciudadanos».