Comunidad y Cruz Roja se unen para ayudar a las personas inmigrantes a conseguir un empleo
La Comunidad de Madrid y Cruz Roja Española trabajan conjuntamente en la atención a inmigrantes a través de un convenio de colaboración, que para este año contará con una inversión de 150.000 euros aportados por el Gobierno regional, tal y como adelantó hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo durante su visita al Espacio Pozas de Cruz Roja Española.
Izquierdo ha señalado que, gracias a este acuerdo, se desarrollan actuaciones de acogida y de integración de inmigrantes, potenciando sus capacidades, disminuyendo obstáculos y favoreciendo su autonomía. Asimismo, se llevan a cabo medidas para reforzar las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “Somos una región de oportunidades y queremos que la población extranjera que llega a la Comunidad de Madrid pueda desarrollar en nuestra región el proyecto de vida que deseen”, ha destacado. En este sentido, ha recordado que “la atención a las personas que más lo necesitan no sólo es una prioridad para Cruz Roja Española. Lo es también para la Comunidad de Madrid”.
Izquierdo ha participado en una charla coloquio con voluntarios y usuarios de los programas que Cruz Roja desarrolla para la atención a la población inmigrante. Durante la misma, ha estado acompañado por el presidente de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Carlos Paya, quien, a su vez, ha detallado los proyectos de atención a personas inmigrantes que lleva a cabo la organización, orientados a dar respuesta y promover actuaciones dirigidas a proporcionar oportunidades y herramientas para lograr la inclusión de las personas.
Durante el citado encuentro se ha proyectado el video “La acción de Cruz Roja en Madrid en el Programa Inmigrantes y Refugiados”, tras el cual se ha abierto una mesa redonda en la que han participado un total de 20 personas, entre voluntarios y usuarios de los programas de Cruz Roja.