La avenida Nuevo Mundo de Boadilla del Monte será «zona azul» a partir del 1 de febrero
El Consistorio de Boadilla del Monte, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), va a implantar el estacionamiento regulado también en toda la avenida de Nuevo Mundo a partir del próximo mes de febrero. La finalidad de esta medida es doble: por un lado, facilitar a los residentes el aparcamiento en la zona, cada vez más complicado en determinadas franjas horarias; por otro, favorecer la actividad económica de uno de los principales ejes comerciales de la localidad.
La decisión se ha tomado ante la previsión de que la afluencia de vehículos a la zona aumente próximamente por la construcción de nuevos locales comerciales entre la glorieta de Virgen de las Nieves y avenida Nuevo Mundo, 14. El Ayuntamiento ha remitido una carta a los vecinos de la zona comunicándoles que a partir del 1 de febrero de 2021 entrará en funcionamiento la zona azul y se comenzará a sancionar a todos aquellos que incumplan la Ordenanza.
La medida pretende facilitar el aparcamiento a los residentes y favorecer el comercio en uno de los ejes principales de Boadilla
La Tarjeta de Residente de la zona O.R.A para 2021 en la avenida Nuevo Mundo, única vía para la que tendrá validez, tendrá un coste de 2,41 euros al mes y se obtendrá entregando en la EMSV la documentación que los vecinos recibirán en sus domicilios o podrán descargarse en la web www.emsv.es. La entrega podrá hacerse presencialmente, en el registro de la EMSV, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas (Avda Isabel de Farnesio, 2 bis local 21) o telemáticamente en el correo electrónico oraboadilla@emsv.es. En este caso, el solicitante deberá recibir un correo con la confirmación y el número de registro de entrada correspondiente.
Una vez cotejada la documentación, la EMSV emitirá la Tarjeta de Residente para 2021, que se podrá recoger en las oficinas de la EMSV; si el interesado lo desea, y así lo comunica, le será entregada en el buzón de su domicilio.
La correcta utilización de la tarjeta será responsabilidad del usuario, que deberá comunicar cualquier cambio que impida el cumplimiento de los requisitos que se pidieron para su concesión (cambio de domicilio, transferencia del vehículo, etc). Si el Ayuntamiento detectara cualquiera de estos cambios no notificados la tarjeta sería retirada.
Solo se concederá una tarjeta por propietario de vehículo; excepcionalmente se podrán conceder más cuando este acredite la titularidad de otros vehículos y la convivencia de hecho y empadronamiento de cónyuge, padres o hijos con permiso de conducir y que no sean propietarios de otros vehículos. También se otorgará tarjeta de residente a quienes, no teniendo la titularidad de ningún vehículo, acrediten disponer de uno contratado a su nombre mediante sistema de leasing, renting o similar o disponer de uno contratado por la empresa en la que preste sus servicios, debiendo aportar la documentación requerida.