Llega la Navidad a El Escorial
Ya es Navidad en El Escorial y así han podido disfrutarlo vecinos y visitantes durante este último fin de semana, tras la inauguración del gran Belén municipal que preside el parque Lorenzo Fernández Panadero y el encendido de las luces que ya llenan de ambientes las calles de la localidad y de Los Arroyos.
El domingo 6 de diciembre se procedió a la apertura oficial del Belén y los protagonistas del acto de inauguración fueron todos los voluntarios que durante las últimas semanas han trabajado intensamente para que ahora todos los vecinos puedan disfrutar de una completa recreación de las escenas bíblica de la Navidad, a lo largo de más de 100 metros cuadrados.
Desde este fin de semana ya se puede visitar su gran belén municipal y ver el nuevo alumbrado navideño
Precisamente a todos ellos les dirigió unas emotivas palabras el alcalde, Antonio Vicente Rubio, agradeciendo con la entrega de un diploma la dedicación altruista y generosa en el montaje del Belén, así como su implicación en la vida municipal.
Para completar el ambiente navideño, esta Navidad se ha renovado el alumbrado navideño, con la adquisición de un total de 10.000 metros lineales de guirnalda LED y la instalación de 2 grandes abetos luminosos, uno de ellos en el casco urbano y otro en Los Arroyos. Las luces fueron inauguradas también el mismo día 6 de diciembre y los encargados de hacerlo fueron los hijos de los voluntarios encargados del montaje del Belén municipal.
Por una Navidad prudente y responsable
Desde el Ayuntamiento de El Escorial, el concejal de Festejos, Ignacio Parra, recuerdo a todos los vecinos “la necesidad de vivir este año unas Navidades “prudentes y responsables, queremos renovar la ilusión de todos los vecinos, atraer visitantes al municipio y reactivar la economía y local, pero siempre apelando a la responsabilidad de todos para evitar aglomeraciones, respetar las distancias de seguridad y por supuesto cumpliendo las medidas sanitarias que tan importante son para frenar la propagación del virus”.