La Junta local de seguridad de Galapagar es presidida por el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid
El Ejecutivo municipal ha celebrado la Junta Local de Seguridad anual, en la que el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, compartió la presidencia con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo, tras la invitación realizada en el mes de septiembre en una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Madrid.
Además del delegado del Gobierno y el jefe del Gabinete técnico, en esta junta también estuvieron presentes la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, y el jefe de Policía Local, D. Rafael Hernández, responsables de informar al resto de personalidades presentes sobre la situación del municipio en materia de seguridad y la importancia del gran trabajo de la Policía de Galapagar, a quienes el subdirector General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Joaquín Seoane Ortiz de Villajos, trasladaba su reconocimiento y gratitud.
Los ruegos del actual equipo de Gobierno respecto a la necesidad de más agentes de Guardia Civil en el municipio lograron la asistencia a esta reunión del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, D. David Blanes, así como la del capitán jefe de la 1ª Compañía de la Guardia Civil, D. Vicente Calvo, y el teniente de la Comandancia de Galapagar, D. David García. El coronel jefe de la Comandancia también transmitió su agradecimiento a Policía Local, siendo consciente del apoyo que han dado nuestros agentes a la Guardia Civil de Galapagar, aceptando las peticiones del consistorio galapagueño para valorar una mejor dotación de la zona.
El regidor galapagueño, Alberto Gómez Martín, compartió la presidencia con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo, en una junta a la que también asistieron los cargos más importantes de Guardia Civil de Madrid
En esta reunión se preparó el Plan de Ejecución de Servicios de cara al actual confinamiento de Galapagar En la Junta de Seguridad se trataron diferentes temas de gran importancia, como la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio frente al confinamiento perimetral de Galapagar por la tasa de incidencia acumulada de COVID- 19. Por tanto, el equipo de Gobierno ya estaba preparando la actuación policial y la colaboración con Guardia Civil en caso de ser uno de los municipios confinados por la Comunidad de Madrid, como finalmente ha ocurrido.
El alcalde de Galapagar declaró que “ ha sido un honor copresidir la junta con el delegado del Gobierno”, así como contar con todos los grandes profesionales que asistieron a esta reunión para conseguir mejorar la seguridad del municipio y así proteger a todos los galapagueños.
Mercedes Nuño, por su parte, declara que se trataron temas de gran importancia en Galapagar con la finalidad de que continúe el descenso de las cifras de criminalidad en la localidad. “Personalmente, hice un ruego al coronel para que, en especial, no deje de reconocer públicamente el gran trabajo de los integrantes del cuerpo de policía local y también del personal del puesto de Galapagar”, cuenta la edil de Seguridad. “Por nuestra parte, mantengo el compromiso de continuar con la excelente colaboración entre ambos cuerpos y del firme propósito de lealtad institucional que tan necesaria es en estos tiempos que vivimos. Podremos discrepar, pero siempre nos encontrarán trabajando para todos los ciudadanos”, finaliza la concejala.