«Lo que se ha vivido esta noche en Gibraltar ha sido menos peligroso que lo vivido 24 horas antes»
El patrón de uno de los barcos que sufrieron los hostigamientos de la Policía gibraltareña alaba la labor de la Guardia Civil.
«Lo que se ha vivido esta noche ha sido bastante menos peligroso que lo sucedido 24 horas antes», asegura Juan Manuel Vázquez, patrón del «Unión Vázquez Blanco» con base en Algeciras. Se refiere así a las dos jornadas de tensión que los pesqueros españoles han sufrido a causa de los hostigamientos de la Policía de Gibraltar.
El patrón admite que no avisaron a la Guardia Civil de que iban a pescar en la zona conflictiva porque su «idea primera» era «pescar en otros caladeros». Sin embargo, tras horas en las que «no encontraron nada», decidieron acercarse al Peñón.
Para Vázquez, la jornada fue menos tensa que la anterior. De hecho, su barco pudo pescar 2.000 kilogramos de jurel. No obstante, asegura que «los pesqueros de Algeciras en esa zona» están «al borde de la ruina» y volvió a alabar la actuación de la Guardia Civil: «Su trabajo es imposible hacerlo mejor», apuntaba.
Los barcos no saldrán a faenar ni hoy viernes ni mañana sábado, puesto que son los dos días de descanso en el sector. Será el domingo por la noche cuando volverán a salir a la mar, al menos dos de ellos.