CRISTIANO RONALDO AFIRMA ESTAR AL 99,9 %
«Estoy al 99,9 %» Parco, pero certero, en sus palabras, Cristiano Ronaldo tranquilizó a Portugal escasos días antes del debut ante Alemania, una vez finalizado el último test portugués ante Irlanda.
La estrella lusa, la cual disputó 64 minutos en el choque contra los irlandeses, también dejó buenas sensaciones en el campo tras un partido en el que silenció las alarmas disparadas entre cierto sector de la prensa portuguesa sobre su participación en la Copa del Mundo.
Bien es cierto que Cristiano no ha recuperado bien su lesión desde aquellos lejanos Cuartos de Final en Dortmund, y que, quizás, el «99,9 %» sea un porcentaje demasiado optimista para un jugador aquejado de una inactividad de 20 días tras su último choque en la final de la Champions League, pero Cristiano sabe que Portugal le necesita como el comer y ha acelerado plazos a toda velocidad.
Aunque la tranquilidad se haya instalado en la concentración de los chicos de Bento, no será hasta el primer test real, el debut frente a la máquina teutona, cuando realmente sepamos el porcentaje de recuperación de Cristiano.
Más allá de la buena noticia del nivel mostrado por Ronaldo, el choque insufló confianza a una selección lusa bastante seria de principio a fin.
Apoyados en el bloque, algo de lo que ha adolecido en ciertas fases de torneos pasados, Hugo Almeida aprovechó la oportunidad de Paulo Bento para postularse como titular en la delantera lusa.
En el otro lado del río, Alemania sigue en shock tras la lesión del que apuntaba a ser su estrella en el torneo: Marco Reus. Sin embargo, las dudas de Low actualmente giran en torno a la sala de máquinas, donde el seleccionador alemán medita apostar por Lahm y Khedira en lugar de Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger para manejar el ritmo alemán.
Como sustituto de Reus, las especulaciones de la prensa alemana se centran en torno a la figura de Toni Kroos, lo que desplazaría a Mario Gotze a banda izquierda, lugar que debería haber ocupado el genio de Dortmund.