El Escorial reabre la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de la leal villa de El Escorial, va a reabrir hoy las puertas de su Biblioteca Municipal en la Fase 1 para ofrecer a los lectores los servicios de préstamo y devolución de libros y audiovisuales. Durante este periodo de cierre temporal, como medida preventiva y para prestar los servicios con la máxima seguridad tanto para los usuarios como para el personal de la biblioteca, se han realizado tareas de limpieza y desinfección en profundidad de las instalaciones, mobiliario y colecciones siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.
También han sido habilitadas zonas de aislamiento para depositar los libros devueltos donde permanecerán en cuarentena durante un periodo de catorces días antes de ponerlos a disposición de otros usuarios. Será desde la planta baja y hall de acceso el lugar de atención al público.
Con el objetivo de mantener unas estrictas normas de seguridad higiénica en el centro, a partir de la reapertura se aplicará un protocolo de actuación frente a la Covid-19 y se irán implementando los servicios de forma gradual siguiendo el plan de desescalada anunciado por el Gobierno central y las autoridades sanitarias.
A este servicio se podrá acceder concertando cita previa desde hoy mismo, llamando al teléfono, 91 896 02 27, o mediante correo electrónico biblioteca@aytoescorial.org
Aquí se podrá solicitar cita para devolver fondos, para llevarse nuevos libros o para ambos. Asimismo, deberá indicar los libros que quiere, tras consultar en el catálogo, visible en el Portal del lector de la Comunidad de Madrid, https://gestiona3.madrid.org/biblio_publicas/cgi-bin/abnetopac/O9674/ID528493ed/NT1.
El personal de la biblioteca podrá informar a los interesados sobre los fondos disponibles en el catálogo
o las novedades literarias. También se ofrecen los servicios de información bibliográfica y préstamo así como devolución de documentos en horario de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.
La biblioteca informa que para garantizar la seguridad de todos en las instalaciones es importante que se utilicen los dispensadores hidroalcohólicos a disposición del público al entrar en el edificio y lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros entre los usuarios utilizar mascarilla cuando se acceda a espacios cerrados.